Blog

La importancia del idioma Inglés

Hoy en día, cada vez más personas dedican tiempo a estudiar inglés como segunda lengua. Muchos países incluyen el inglés en su programa escolar y los niños empiezan a aprenderlo a una edad cada vez más temprana. Pero, ¿cuál es el verdadero valor de aprender inglés? ¿Te haz preguntado esto antes?

Aquí tienes diez buenas razones para hacer un curso de inglés. Antes es bueno saber el por qué de su importancia.

Photo by Ben White on Unsplash

¿Por qué el inglés se ha convertido en algo importante?

Es fácil ver la importancia que tiene el inglés en todo el mundo. Muchas empresas internacionales celebran sus reuniones en inglés, las universidades imparten cursos en inglés y, en todo el mundo, los turistas y viajeros utilizan el inglés como lengua común.

Pero, ¿cómo ha llegado a ser el inglés tan importante? Bueno, todo se remonta al Imperio Británico, que en su apogeo cubría el 25% de la superficie terrestre. Durante la época colonial, los gobernantes británicos solían obligar a los habitantes de esos países a hablar inglés en lugar de su lengua materna. Aunque los orígenes del inglés como lengua global tienen un pasado complicado, el idioma ha dejado una importante huella en los medios de comunicación, el comercio y los negocios. Si todavía no estás seguro de si debes aprender el idioma o no, sigue las razones que se exponen a continuación.

10 razones para aprender inglés

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

1. El inglés es un idioma global

El inglés es el idioma más hablado del mundo. ¡Una de cada cinco personas puede hablar o al menos entender el inglés!

2. Estudiar inglés puede ayudarte a conseguir un trabajo

El inglés es el idioma de la ciencia, la aviación, la informática, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de tu país o de encontrar trabajo en el extranjero.

3. Aprender inglés puede ayudarte a conocer gente nueva

El inglés es la lengua oficial de 53 países y se utiliza como lengua mutuamente conocida por personas de todo el mundo. Esto significa que, tanto si trabajas en China como si viajas a Nicaragua, estudiar inglés puede ayudarte a mantener una conversación con personas de todo el mundo.

4. Muchos artículos científicos se escriben en inglés

En el último siglo, el número de artículos científicos escritos en inglés ha empezado a superar al número de artículos escritos en la lengua materna del investigador. Por esta razón, tener conocimientos de inglés es increíblemente importante para quienes trabajan en el ámbito científico.

5. El inglés es el idioma de la industria de los medios de comunicación

Debido a la importancia de Hollywood en los medios de comunicación mundiales, una enorme cantidad de películas, programas de televisión y canciones populares están escritos en inglés. Si hablas inglés, ya no tendrás que depender de traducciones y subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos.

6. El inglés es el idioma de Internet

El inglés es un idioma especialmente importante en la red, ya que más de la mitad de los contenidos de Internet están escritos en inglés. Además, algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo tienen su sede en países de habla inglesa.

7. Viajar es mucho más fácil con un buen conocimiento del inglés

Imagina que eres un dominicano de vacaciones en Francia, mientras que el recepcionista de tu hotel puede no ser capaz de responder a tu pregunta en español, lo más probable es que sea capaz de responder a tu pregunta en inglés.

8. El inglés es uno de los idiomas más importantes para los negocios

Tanto si eres propietario de un negocio como si eres estudiante o empleado, el inglés es increíblemente importante en el mundo de los negocios. El inglés se considera uno de los idiomas más importantes para los negocios debido a que es la lengua de facto de Estados Unidos y el idioma oficial del Reino Unido, Canadá, India y Sudáfrica.

9. Con el inglés se puede estudiar en todo el mundo

Como el inglés se habla en tantos países diferentes, hay miles de escuelas y universidades en todo el mundo que ofrecen programas en inglés. Si hablas un buen inglés académico, tienes muchas posibilidades de encontrar una escuela y un curso adecuados a tus necesidades tanto en línea como presencial.

10. El inglés te da acceso a múltiples culturas

Un buen conocimiento del inglés te permitirá acceder a películas, música y literatura de cientos de países de todo el mundo. Por no hablar del hecho de que numerosos libros de todo el mundo están traducidos al inglés. Pocas experiencias te harán crecer como persona más que aprender los valores, las costumbres y la forma de vida de una cultura diferente a la tuya.

¿Qué te parecen estas razones? ¿Tienes otra que agregar? Déjanos saber en los comentarios y comparte en tus redes favoritas pulsando el icono debajo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Share on telegram
Share on email

Leave a Reply